Proyecto Integrado de 4º ESO, 1º Y 2º DE BACHILLERATO. Colaboración con la red de escuelas de Amnistía Internacional por los Derechos Humanos y la organización Humanismo Solidario.
OBJETIVO
Queremos compartir con toda la comunidad educativa y con el mundo exterior nuestra defensa de los derechos humanos, en vías de conseguir una actitud solidaria con las injusticias sociales. Nuestra intención es publicar todos los textos e imágenes que tengan relación con los temas propuestos y que sean fruto del trabajo del alumnado de 4º ESO, 1º y 2º DE BACHILLERATO, a través de la asignatura Proyecto Integrado y Literatura Universal. Asimismo, estrecharemos la colaboración con el "Aula de cine" y "La escuela, espacio de paz". Por otra parte, ahondaremos en el camino de la sabiduría y de la libertad a través del desarrollo del hábito lector.
Os invitamos a participar con vuestros textos y comentarios.
Archivo del blog
viernes, 21 de noviembre de 2014
MI VOZ Y SU VOZ
ANA HERRERA (Profesora)
MI VOZ Y SU VOZ
Todas mis esperanzas se depositan en ella, todas mis ilusiones confluyen hacia su ser. Ella pondrá voz a mi voz en destellos violetas de palabras, y conducirá sus pasos por la llama de la libertad. Porque hoy sé que todo lo que vivimos no se perderá en un abismo de banalidades terrenas y que sus ojos darán luz a la oscuridad del camino cuando mueran las luciérnagas.
Porque estas son sus verdades.
Hola Mamá:
Estoy muy contenta. Todo transcurre tal como yo esperaba. Por cierto, hace unos días en la playa me encontré con un niño africano de unos siete años, posiblemente del Sahara, porque estaba con una familia de acogida que veranea por aquí. Son italianos. A lo lejos, cruzamos la mirada y yo le sonreí. Al día siguiente, al verme sentada en la arena, el niño se acercó a mí y me miró fijamente a los ojos. No conocía mi idioma, tampoco yo conocía el suyo, así que de nuevo le sonreí. Un día más, esta vez me coge de las manos y quiere que vaya con él, pero no puedo seguirle porque me esperan. A veces llega y me da pequeños pellizcos en la cara. En la última ocasión, se acercó a mí y me dio un beso en la mejilla. Seguramente fue de despedida porque no lo he vuelto a ver. He preguntado por él. Nadie más lo ha visto. Uno de los animadores del grupo me ha traído una foto suya. Me la llevaré de recuerdo y te la enseñaré. Quizás algún día pueda saber de su vida. Os quiero a todos y os echo de menos. El verano se acaba y pronto estaré en casa.
Besos.
Mamá, nunca hubiera imaginado el valor de una sonrisa.
Hola seño, tu historia me ha conmovido mucho
ResponderEliminarHola seño, me gustó mucho tu historia. Me encanta la idea del blog y poder poner mis comentarios. SALVADOR, 1º ESO E.
ResponderEliminarHola maestra.Me ha gustado mucho tu texto.Espero que los padres que lo hayan acogido le traten bien y le den regalos y cariño. Ojalá que tu hija lo vea otra vez. goodbye
ResponderEliminar